miércoles, 6 de marzo de 2019

Tipos de email marketing

El marketing por correo electrónico se puede realizar a través de diferentes tipos de correos electrónicos:

Correos electrónicos transaccionales

Los correos electrónicos transaccionales generalmente se activan en función de la acción de un cliente con una empresa. Para calificar como mensajes transaccionales o de relación, el propósito principal de estas comunicaciones debe ser "facilitar, completar o confirmar una transacción comercial que el receptor haya aceptado previamente con el remitente" junto con algunas otras definiciones limitadas de mensajes transaccionales. .

  Los mensajes transaccionales desencadenados incluyen mensajes de cesta perdidos, correos electrónicos de restablecimiento de contraseña, correos electrónicos de confirmación de compra o pedido, correos electrónicos de estado de pedidos, correos electrónicos de pedido y recibos de correo electrónico.

El propósito principal de un correo electrónico transaccional es transmitir información sobre la acción que lo desencadenó. Pero, debido a sus altas tasas de apertura (51.3% en comparación con 36.6% para los boletines de noticias por correo electrónico), los correos electrónicos transaccionales son una oportunidad para introducir o extender la relación de correo electrónico con los clientes o suscriptores; anticipar y responder preguntas; o para vender o vender productos o servicios de forma cruzada.

Muchos proveedores de software de boletines por correo electrónico ofrecen soporte por correo electrónico transaccional, lo que brinda a las empresas la posibilidad de incluir mensajes promocionales en el cuerpo de correos electrónicos transaccionales. También hay proveedores de software que ofrecen servicios especializados de marketing por correo electrónico transaccional, que incluyen proporcionar mensajes de correo electrónico transaccionales personalizados y específicos y ejecutar campañas de marketing específicas (como programas de referencia de clientes).

Correos electrónicos directos

El correo electrónico directo consiste en enviar un correo electrónico únicamente para comunicar un mensaje promocional (por ejemplo, una oferta especial o un catálogo de productos). Las empresas generalmente recopilan una lista de direcciones de correo electrónico de clientes o posibles clientes para enviar mensajes promocionales directos, o alquilan una lista de direcciones de correo electrónico de compañías de servicios.

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