miércoles, 6 de marzo de 2019

Historia del email marketing


El email marketing ha evolucionado rápidamente junto con el crecimiento tecnológico del siglo XXI. Antes de este crecimiento, cuando los correos electrónicos eran novedades para la mayoría de los clientes, el marketing por correo electrónico no era tan efectivo.

 En 1978, Gary Thuerk de Digital Equipment Corporation (DEC) envió el primer correo electrónico masivo [1] a aproximadamente 400 clientes potenciales a través de la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPANET). Afirma que esto dio como resultado ventas por valor de $ 13 millones en productos DEC, [2] y destacó el potencial del marketing a través de correos electrónicos masivos.

Sin embargo, a medida que el marketing por correo electrónico se desarrolló como un medio eficaz de comunicación directa, en la década de 1990, los usuarios empezaron a referirse a él como "spam" y comenzaron a bloquear el contenido de los correos electrónicos con filtros y programas de bloqueo. Para poder comunicar un mensaje de manera efectiva a través del correo electrónico, los profesionales de marketing tenían que desarrollar una forma de enviar el contenido al usuario final, sin que los filtros automáticos y el software de eliminación de spam lo eliminaran.

Históricamente, ha sido difícil medir la efectividad de las campañas de marketing porque los mercados objetivo no se pueden definir adecuadamente. El marketing por correo electrónico conlleva el beneficio de permitir que los profesionales de marketing identifiquen los rendimientos de la inversión y midan y mejoren la eficiencia. [Citación necesaria] El marketing por correo electrónico permite a los profesionales de marketing ver los comentarios de los usuarios en tiempo real, y monitorear la efectividad de su campaña para lograr la penetración en el mercado, revelando El alcance de un canal de comunicación.

Al mismo tiempo, sin embargo, también significa que no se puede capturar la naturaleza más personal de ciertos métodos de publicidad, como los anuncios de televisión.

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