martes, 22 de mayo de 2012

OPTIMIZACIÓN DE VENTAS

El propósito de las empresas es vender pero, muchas veces presentan fallas en el área comercial que hacen que su rentabilidad resulte afectada. Contar con unafuerza de venta optimizada hace que su producto o servicio llegue a las manos de sus clientes de manera más ágil y directa, superando todas las barreras que puedan surgir. 

Descripción del Servicio:

La actividad de ventas es muy importante en cualquier empresa. Un reciente estudio realizado entre 200 directivos de venta de todo el mundo revela que el55% es incapaz de detectar oportunidades de venta. Es sumamente necesario que las empresas entiendan que, en un entorno de fuerte competencia y presupuestos ajustados, la optimización de la Fuerza de Ventas es una misión crítica. 

El Grupo JIS desarrolló un sistema de análisis y detección que permite a las empresas tener un diagnóstico claro y certero sobre el funcionamiento de su fuerza de venta. Nuestro sistema es aplicable para empresas que posean desde un vendedor; hasta "N" Vendedores. 

El diagnóstico arrojará 3 tipos de resultados: Positivo, Regular, Negativo.
1. Si el diagnóstico arroja datos Positivos, es recomendable no variar el funcionamiento actual de ventas de la empresa. 

2. Si el diagnóstico arroja datos Regulares o Negativos, es sumamente necesario implementar acciones de corrección y de capacitación para resolver la situación actual. Es importante tener en cuenta que cada minuto cuenta en el proceso de ventas, y que una fuerza de ventas con diagnóstico regular o negativo produce pérdidas muy importantes a la empresa, además de perder algo invaluable, el factor oportunidad. 

¿Cómo lo logramos?

1. Análisis y Detección:

Nuestros profesionales entrevistan la fuerza de venta de la empresa, y analizan los objetivos de la misma, el cumplimiento grupal e individual; como también las capacidades individuales. Se genera una comparación con las necesidades de venta de la empresa, y se formula el diagnóstico que mencionamos anteriormente compuesto por 3 situaciones: Positiva, Regular y Negativa.

En caso que la empresa desee solucionar esta Problemática, proponemos la contratación de la fase 2: Solución y Optimización. 

2. Solución y Optimización:

Caso por caso es analizada la problemática del recurso de venta, hasta desmembrar la o las causas que originan dicho conflicto. Estas son presentadas junto con las propuestas que entregamos a sus Directivos para solventar la Problemática actual

3. Mantenimiento y Control:

Mediante Reuniones Formales e Informales se realizan charlas con el personal de ventas y distintos puestos jerárquicos relacionados con este sector. 

Se busca que surja una comunicación que permita al personal jerárquico entender las necesidades de mercado y la situación actual de la empresa. En lo que respecta a la fuerza de ventas se busca que comprendan las necesidades de la empresa. 

CONCLUSIÓN:

Hemos trabajado con empresas muy pequeñas tales como comercios, como así también con grandes empresas  y en todos los casos mediante distintas estrategias hemos solucionado la problemática de ventas. 

Nuestro servicio de mantenimiento y control permite a estas empresas preveer problemáticas futuras y optimizar la comunicación con la fuerza de ventas, ahorrando miles de pesos; con tan solo una pequeña inversión mensual. 

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