Descripción del Servicio:
La actividad de ventas es muy importante en cualquier empresa. Un reciente estudio realizado entre 200 directivos de venta de todo el mundo revela que el55% es incapaz de detectar oportunidades de venta. Es sumamente necesario que las empresas entiendan que, en un entorno de fuerte competencia y presupuestos ajustados, la optimización de la Fuerza de Ventas es una misión crítica.
El Grupo JIS desarrolló un sistema de análisis y detección que permite a las empresas tener un diagnóstico claro y certero sobre el funcionamiento de su fuerza de venta. Nuestro sistema es aplicable para empresas que posean desde un vendedor; hasta "N" Vendedores.
El diagnóstico arrojará 3 tipos de resultados: Positivo, Regular, Negativo.
1. Si el diagnóstico arroja datos Positivos, es recomendable no variar el funcionamiento actual de ventas de la empresa.
2. Si el diagnóstico arroja datos Regulares o Negativos, es sumamente necesario implementar acciones de corrección y de capacitación para resolver la situación actual. Es importante tener en cuenta que cada minuto cuenta en el proceso de ventas, y que una fuerza de ventas con diagnóstico regular o negativo produce pérdidas muy importantes a la empresa, además de perder algo invaluable, el factor oportunidad.
¿Cómo lo logramos?
1. Análisis y Detección:
Nuestros profesionales entrevistan la fuerza de venta de la empresa, y analizan los objetivos de la misma, el cumplimiento grupal e individual; como también las capacidades individuales. Se genera una comparación con las necesidades de venta de la empresa, y se formula el diagnóstico que mencionamos anteriormente compuesto por 3 situaciones: Positiva, Regular y Negativa.
En caso que la empresa desee solucionar esta Problemática, proponemos la contratación de la fase 2: Solución y Optimización.
2. Solución y Optimización:
Caso por caso es analizada la problemática del recurso de venta, hasta desmembrar la o las causas que originan dicho conflicto. Estas son presentadas junto con las propuestas que entregamos a sus Directivos para solventar la Problemática actual.
3. Mantenimiento y Control:
Mediante Reuniones Formales e Informales se realizan charlas con el personal de ventas y distintos puestos jerárquicos relacionados con este sector.
Se busca que surja una comunicación que permita al personal jerárquico entender las necesidades de mercado y la situación actual de la empresa. En lo que respecta a la fuerza de ventas se busca que comprendan las necesidades de la empresa.
CONCLUSIÓN:
Hemos trabajado con empresas muy pequeñas tales como comercios, como así también con grandes empresas y en todos los casos mediante distintas estrategias hemos solucionado la problemática de ventas.
Nuestro servicio de mantenimiento y control permite a estas empresas preveer problemáticas futuras y optimizar la comunicación con la fuerza de ventas, ahorrando miles de pesos; con tan solo una pequeña inversión mensual.
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